‘Apple, más que crear tecnología, la integra, comercializa y vende’

“El Estado emprendedor. Mitos del sector público frente al privado” es un libro bastante esclarecedor de Mariana Mazzucato. Destilaré aquí unas breves líneas sobre la multinacional ‘Apple’ que resumen algunas de las reflexiones que se hace a lo largo del texto (RBA, p. 315):

“El éxito de Apple no depende de su capacidad para crear nuevas tecnologías, sino de sus capacidades organizativas para integrar, comercializar y vender estas tecnologías que ya están disponibles. En cambio, la flexibilidad es un activo importante para el Estado, que debería permitirle hacer estas inversiones «alocadas» en tecnología de forma enfocada a un objetivo.”

Aprovecho para recomendar la película “Piratas de Silicon Valley”, sobre el enfrentamiento ‘Apple’ vs. ‘Microsoft’, y los artículos de Rubén Osuna sobre temas de tecnología. También es de interés divulgativo el artículo “IBM y Apple, una historia de amor y odio” de Daniel Rodríguez Herrera.

@metronax

Anuncios
‘Apple, más que crear tecnología, la integra, comercializa y vende’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s