El anticuento de la abuela en “Woyzeck” de Georg Büchner

La obra teatral póstuma e incompleta “Woyzeck” del malogrado Georg Büchner es un texto en el que me costó entrar y empezar a valorarlo, pese a su potencia y calidad, debido a su originalidad y a que mis lecturas eran demasiado encorsetadas por aquel entonces. Mi primer contacto vino al verla representada en Madrid, con Javier Gutiérrez (“La isla mínima”) como protagonista, que me parece un excelente actor a reivindicar.

Quiero destilar aquí el curioso y tristísimo anticuento de la abuela contenido en la Escena 20 de la versión de Alfonso Sastre y Pablo Sorozabal en Editorial Hiru (al ser una obra inconclusa, a veces se encuentra ordenada con otras numeraciones, como en la escena 19):

anticuento

@metronax

El anticuento de la abuela en “Woyzeck” de Georg Büchner

Responder

