“Ojo al gorila” (J. Carbonell y J. Sabina cantan a Brassens)

Dada la seriedad que nos caracteriza en “Destilando Libros”, no podía faltar esta canción.

“Ojo al gorila”

(versión de Joaquín Carbonell y Joaquín Sabina, adaptando un tema original de Georges Brassens)

A través de las anchas rejas

de la jaula de un bello zoo,

contemplaba un grupo de viejas,

un gorila muy juguetón.

Sin ningún pudor las comadres

señalaban cierto lugar,

que como es natural mi madre,

me ha prohibido aquí citar.

¡OJO AL GORII III III III LAA!

De repente se abrió la puerta

de la jaula del animal.

¿Cómo es posible que esté abierta?

alguien debió cerrarla mal.

El mono, al verse sin grilletes,

en vez de “VIVA LA LIBERTAD”,

dijo tocándose el paquete:

“HOY PIERDO LA VIRGINIDAD”.

¡OJO AL GORII III III III LAA!

El guardián con gesto afligido

pensó para sí: “¡SANTO DIOS!

es un gorila rreprimido

y la culpa la tengo yo”

Y todas las viejas curiosas,

de que al principio les hablé,

pusieron pies en polvorosa

a pesar suyo, ¡yo lo sé!.

¡OJO AL GORII III III III LAA!

Incluso aquellas que miraban

al gorila como a un Don Juan

fingieron estar asustadas

por aquello del qué dirán.

El fornicio les daba miedo,

pero Uds. y un servidor,

sabemos que el “quiero y no puedo”

es un suplicio mucho peor

¡OJO AL GORII III III III LAA!

Todo el mundo alocadamente

huye lejos del animal.

Salvo una vieja indiferente

y un joven juez sin moral.

El mono al ver el fracaso

y que todos huyen de él,

empezó a acelerar el paso

hacia la vieja y hacia el juez

¡OJO AL GORII III III III LAA!

¡BAH!, decía la solterona:

“Como un mono me va a querer

si al menos fuese yo una mona

pero soy toda una mujer”

Y el juez pensaba insobornable:

“que el elegido sea yo,

es completamente improbable”,

ya veremos luego que no.

¡OJO AL GORII III III III LAA!

Supongamos por un instante,

que igual que el mono, debe Ud.

elegir como dulce amante,

bien a una vieja, bien a un juez.

Pienso que si esta alternativa

la debiera decidir yo,

la vieja aún sin ser atractiva,

seria objeto de mi elección.

¡OJO AL GORII III III III LAA!

Pero aunque el bueno del gorila

sea Tarzán haciendo el amor

por el contrario, cuando cavila,

da más gatillazos que yo.

Con que en vez de optar por la vieja

como haríamos Ud. o yo

agarrando al juez de una oreja,

bajo un árbol se lo llevó.

¡OJO AL GORII III III III LAA!

Lo que viene después es algo

que hubiera querido contar,

pero me estimo en lo que valgo

y no quiero degenerar.

Basta decir que el juez gemía

y que luego empezó a gritar

como el hombre al que aquel mismo día,

él había mandado ahorcar.

¡OJO AL GORII III III III LAA!

(THE END)

@metronax

“Ojo al gorila” (J. Carbonell y J. Sabina cantan a Brassens)

Responder

